editorial

Conejos es una editorial integrada por tres escritores argentinos, que propone abrir nuevos espacios en el panorama actual de la literatura.
Nuestro catálogo es producto de un trabajo de edición y curaduría dedicado a la búsqueda de las nuevas voces de la narrativa contemporánea.

Buscamos literatura que roe lo que está momificado. Literatura que se multiplica con libertad y rapidez. 

Literatura que no se deja domesticar.

Conejos es un sello independiente que nació en 2010. Nuestros libros se distinguen por su prosa fresca, que mezcla la plasticidad de la escritura y la profundidad de las sensaciones; historias que se leen rápido y, que, al mismo tiempo, dejan su marca de intensidad. 

Nos importan los detalles. Nuestras portadas son ilustradas nuevos artistas contemporáneos y nuestros libros tienen una diagramación cómoda a la lectura. 
En su doble condición de producto literario y objeto, nuestra intención es conformar una obra de arte integral.

Durante estos años de trabajo hemos realizado los eventos El oficio de escribir  en el que autores de renombre como Hebe Uhart, Enrique Medina, Washington Cucurto, Gabriela Cabezón Cámara, Federico Falco, entre otros, daban charlas abiertas sobre sus métodos de escritura y la Clínica de escritura  dónde convocamos escritores a realizar una jornada de supervisión y creación de textos abierta al público.  En estas jornadas contamos con la presencia de escritores como Selva Almada, Martín Kohan y Leopoldo Brizuela, entre otros.

Desde 2016 realizamos el Concurso de Narrativa “Bernardo Kordon” en colaboración con Paisanita Editora.

Somos integrantes de La Coop, cooperativa de editoriales independientes, con quienes hemos participado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en más de 100 ferias y festivales nacionales y en el Festival de Poesía de Granada (Nicaragua), MicSur Bogotá, Furia del Libro en Santiago de Chile, FIL Lima, FIL La Paz, FIL Montevideo, FIL Valparaíso y FIL Guadalajara.
Nuestros libros actualmente se distribuyen en todo el país, en Chile y en Uruguay gracias a La Coop.

Editores
Ariel Bermani, Bruno Szister y Paula Brecciaroli

Diseño editorial
Pablo Rivas - Mambo

Contacto

Distribución
distribuidora@lacoop.com.ar

Redes
https://twitter.com/edconejos